Emitirá hasta 1.500 millones de euros la próxima semana en una nueva emisión de bonos convertibles contingentes ('CoCos'), para lo que ha mandatado a varias entidades para lanzar la operación.

De este modo, el banco comenzará un 'road show' con el fin de sondear el interés del mercado y, si las condiciones lo permiten, iniciar la operación el lunes o el martes de la semana que viene con la ayuda de Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS.

Esta emisión se unirá a las cerradas en marzo y en mayo de este año. En marzo, el banco colocó 1.500 millones de euros en bonos a un interés del 6,25%, una operación que contó con una elevada demanda procedente especialmente de Reino Unido y de Francia.

En mayo, Santander colocó 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%. En este caso, la demanda procedió de Reino Unido, Irlanda, Asia, Suiza, Norteamérica, Alemania, Austria y Francia.

Banco Santander sube a esta hora un 0,49% hasta los 7,62 euros por acción.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar