La nueva aplicación de Banco Sabadell, que mejora decididamente la accesibilidad de los clientes al banco, se instala con un icono propio en el menú del teléfono. Desde este acceso único pueden realizarse todas las operaciones entre la que destacan:

Consulta de saldos y movimientos
Orden de traspasos y transferencias

Consulta de cotizaciones y operativa con valores
Consulta de fondos de inversión y depósitos
Activación y bloqueo de tarjetas
Consulta de movimientos de tarjetas
Aplazamiento o fraccionamiento de la liquidación de tarjetas
Recarga de móviles
Consulta y gestión de domiciliaciones
Gestión de avisos y alertas al móvil


Cabe añadir las prestaciones vinculadas a la localización de oficinas y cajeros automáticos (que permiten consultar dónde están, cuáles son los más próximos y cómo llegar hasta ellos), el acceso a servicios de banca telefónica o a nuestro gestor de cuentas con un solo botón, el acceso a bolsa en tiempo real…

En el enlace http://www.youtube.com/bancsabadell es muestran tres situaciones que muestran cómo este nuevo servicio aporta valor añadido a los clientes de la entidad.

Actualmente, Banco Sabadell dispone de más de 500.000 clientes activos en servicios de banca a distancia y 300.000 están suscritos al servicio de avisos por SMS.

Objetivo: 70 % de penetración durante el próximo ejercicio

Según Miguel Montes, director general adjunto de Banco Sabadell, el objetivo de la entidad es “alcanzar, este año, un 45 % de cuota de penetración entre los clientes del banco internetizados y un 70 % en

el próximo ejercicio:

Para lograrlo, Montes confía en las importantes ventajas competitivas de BS Móvil, respecto al resto de sistemas de banca móvil que actualmente hay en el mercado. Unas ventajas entre las que se podrían destacar tres: su mayor capacidad operativa, el hecho de ser compatible en todas las plataformas de telefonía móvil del mercado (lo que se convierte en un importante valor añadido), así como el hecho de que se trata de un servicio totalmente gratuito.

Montes también confía en que los clientes de servicio se conviertan en los principales prescriptores del mismo, “una vez comprueben lo extremadamente fácil que resulta operar con nuestra entidad”.