Uno de los motivos que podría estar detrás de esta revalorización es OHL. La compañía es la que más sube del selectivo y “empieza a dibujar un canal alcista. Lo está haciendo bastante bien y el gráfico apunta a que podría ir a buscar los 22.50 euros e incluso los 23 euros”. Sierra considera que la compañía “es un valor a mantener y ver si con la ruptura de los 12.000 puntos de Ibex se va a buscar los 24 euros”.


En el lado contrario,
Telefónica actúa como contrapeso del selectivo. La operadora “se desinfla pero no es nada importante”, destaca este experto quien ve “un canal alcista sostenido y no una corrección más allá de los 18.30 euros”. Una buena compra – señala- sería “si viésemos al valor de nuevo en niveles de 18 euros”. Pero para los que estén “hay que mantener el valor sin lugar a dudas”.

Banco Popular abona mañana dividendo. Un valor “que tengo ahora mismo en la lista de valores a comprar”. La entidad está en la zona de 6.50 euros “zona de compra con objetivos –dado lo suave que está cotizando- en los 7.50 euros”. Según Sierra “las ondas que dibuja el valor son amplias y en menos de mes y medio deberíamos llegar a este nivel”. La entidad sube como también lo hace Indo, la que más se alza del selectivo español. Como valor pequeño “atiende a las oscilaciones típicas de estos valores”. Para este experto, la compañía “tiene impulso al alza y el objetivo estaría esperando a los 1.80 euros”. Cerca de esta zona “lo soltaría”.

Las recomendaciones de este experto pasan por Banco Popular “un valor que estaba dormido, en la zona baja y que puede dar bastantes salidas en el próximo mes y medio” así como Acerinox. “Estamos viendo cómo los 14 euros – parte baja del canal- están actuando bien como soporte y tiene cerca de 1.50 euros de potencial todavía”, concluye.