. No ha habido un repunte significativo y estamos en un compás de espera. No sabemos si es una reacción a las subidas anteriores pero estamos pendientes de que se aclare el tema de España, elecciones en Usa…factores que explican la actual situación de la bolsa", reconoce Nicolás López, de MG Valores.

El ritmo de consolidación de España debería depender del crecimiento económico. Habría que dar más tiempo a los países, veremos a ver si realmente es una decisión más firme y clara. De alguna forma el gobierno español lo que ha hecho con estos presupuestos, que ha despertado mucho escepticismo, es ir por la línea de la flexibilización. No sé hasta qué punto la UE acepta o no los criterios pero parece que se aceptará. El gobierno insiste en sosteen

Banco Popular. Más importante que el precio al que se vendan las acciones es el preico al que esté cotizando cuando se haga la ampliación. Si se hace mañana, el hecho de que se vendan a 0.40-1 euros es indiferente. El problema es que cuando hay una ampliación tan fuerte por delante, hay una presión sobre el precio, hay accionistas que venden pensando que pueden comprar más barato. Al final se forma una dilución importante pero entiendo que es algo inevitable, es el precio a pagar por seguir siendo un banco independiente y no caer en manos del Estado. ¿Cómo enfocar la situación? Uno puede arriesgar a hacer una operación especulativa pero más a medio-largo plazo, después de esta operación la acción debería recuperarse porque será una entidad bien capitalizada para tener una valoración superior a la que tiene ahora.

Fersa. Básicamente lo que es una OPA por el 100% a 0.40 euros, si en algún momento se fue por encima de ese precio quizás es porque el mercado especulaba con una contraoferta. El futuro de Fersa es que si esta OPA sale adelante, tarde o temprano dejará de cotizar y habrá una segunda OPA de exclusión. No vemos motivos para pensar en un precio superior a ese, salvo que los nuevos accionistas tengan en mente dejar la compañía cotizando en España.

Apple. Cuando uno quiere hacer estrategias de trading con un valor, de alguna forma tiene que tener un criterio o un método para hacer eso. Es muy difícil seguir un valor como Apple porque es muy volátil, que corrija un 10-15% entra dentro de lo normal, puede caer algo más. Efectivamente está en una corrección que le puede perjudicar pero dentor de una tendencia alcista muy clara.

Iberdrola. Creo que ha sido una buena inversión, no sólo porque en el corto plazo esté ganando sino porque creo que es de las compañías que está en condiciones de capear el temporal y aunque pueda tardar en tener una tendencia al alza más sostenida, es difícil que tenga que reducir el dividendo, por lo que hay que tener paciencia y enfocar al largo plazo.

DIA. La zona de 4 euros sería el nivel donde situar un stop si se quiere seguir una tendencia de corto plazo, pero depende del margen que cada uno quiera dar. La tendencia alcista de largo plazo no se verá comprometida hasta los 3.50 euros.