¿Por qué este cambio de denominación? Según nos explican fuentes cercanas a la entidad, las razones son:
- Apostar por la
consolidación del grupo Mediolanum en España
-
Fortalecer la marca Mediolanum en Europa y, en esta línea, Alemania será el siguiente país en Incorporar este cambio de nombre.
- Convertirse en el primer banco de los clientes: familias y ahorradores, no empresas.
- Competir con todos los bancos que se dirigen al ahorrador.

Esta última razón es justificada por dichas fuentes “porque tenemos servicios para hacerlo, unas buenas condiciones económicas, amplia oferta de productos de inversión y servicios multicanal”.

Banco Mediolanum, además, va a llevar a cabo un cambio en su línea de negocio y en sus productos. La entidad ahora “contará con sus propias hipotecas, créditos y préstamos nómina (antes comercializaba hipotecas de terceros), pero dejará de prestar servicios de caja, es decir, de ventanilla, si bien, las oficinas de atención al público permanecerán abiertas y estos servicios podrán ser tramitados a través de BBVA, Banesto, Santander o Deutsche Bank”.

Para cualquier consulta, los clientes de Mediolanum contarán con un consultor de banca profesional propio, asignado desde el principio y hasta el fin de la relación con la entidad. Es por ello que “desde hace unos meses se está realizando una selección de consultores de banca personal”. Dicho proceso de selección comprende entrevistas personales a personas entre 27 y 45 años, con o sin experiencia pero con voluntad de crecer y actitud para atender al cliente. Una vez pasado el proceso de selección, “Banco Mediolanum les imparte varios cursos de formación teórica y práctica”, explican dichas fuentes.

Mediolanum no descarta entrar de lleno en la batalla del pasivo iniciada por Santander y BBVA. Según fuentes cercanas a la entidad italo-española, “es posible que se lance un depósito al 4%, entre otros productos” para “consolidarse como primer banco de los clientes” y, de paso competir con dichos bancos que también se dirigen al ahorrador.

Donde no se han producido variaciones es en la línea directiva de la entidad. El presidente de Banco Mediolanum en España continúa siendo Carlos Tusquets y el Consejero Delegado, Vittorio Colussi.