Banco Gallego lanzado un nuevo producto de ahorro a plazo, el Depósito Amigo, con una remuneración del 5% TAE para nuevos clientes y nuevas aportaciones a partir de 6.000 euros, informó hoy la entidad. Este nuevo depósito se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento progresivo, expansión y captación de nuevos clientes de Banco Gallego para 2009, según indicó el banco. Banco Gallego ha desarrollado una campaña de publicidad para promocionar este producto, en la que se han utilizado herramientas de marketing viral y la elección de un deportista internacional como Fernando Torres para protagonizar la campaña.
Banco Gallego, con más de 150 años de experiencia en el sector financiero español, divide su modelo de negocio en cuatro líneas, banca minorista, banca premier (gestión de patrimonios), banca de empresas (para pequeñas y medianas empresas) y participadas (inversión del banco en empresas en sectores estratégicos como las energías renovables).

En este último punto, una de las operaciones más recientes ha sido la concesión a Eólica Galenova, empresa participada por Banco Gallego, de la licencia para el desarrollo de*más de 200MW de energía eólica, lo que supondrá una inversión de más de 480 millones de euros en los próximos 3 años. El banco cuenta con más de 200 oficinas en España y más de 1.000 empleados en plantilla.