Según informó hoy la entidad, con este premio "se reconoce la experiencia, competitividad y profesionalidad" de la gestora de Grupo Bancaja, "convirtiéndola en referencia del sector de la inversión colectiva y situando sus fondos entre los mejores de sus correspondientes categorías".

Recientemente, Bancaja Fondos recibió el reconocimiento a tres de sus fondos en la X edición de los Premios Lipper Fund Awards, que reconocen los mejores fondos y gestoras según la rentabilidad obtenida en los últimos tres años.

En concreto, Fonduxo fue galardonado como Mejor Fondo de Inversión en 2009 en la categoría Renta Fija Mixta Zona Euro a tres años, mientras que Arcalia Global y Arcalia Selección recibieron el premio a los mejores fondos de España en 2009 en la categoría Mixta de Renta Variable Global a cinco años.

Bancaja Fondos cuenta con un patrimonio total neto gestionado de 1.338,95 millones de euros y ocupa la 16ª posición en los rankings de gestoras. Dedicada a la gestión de patrimonios por cuenta ajena y a la administración y representación de instituciones de inversión colectiva (IIC), administra en la actualidad 70 fondos.