De nuevo la banca vuelve a ser el sector protagonista del mercado nacional que, al ritmo del 0.37%, baja hasta los 10550 puntos. Lo hace con los títulos de Banco Sabadell
entre los primeros puestos de los números rojos con descuento del 2.4%, hasta los 2.4500 euros por acción. Y eso que la entidad ha sido la que “mejor se ha comportado en bolsa desde que comenzara la temporada de resultados de los bancos, obteniendo una subida superior al 5.5%”, explica Carlos Rodíguez, del departamento de Análisis de Estrategias de inversión. Y además, los analistas han incrementado la visión de BPA para 2014 en un 10% mientras que pronosticaban que obtendrá 37 millones de euros más de beneficio neto. (Ver:
Banca española. Sabadell, la cara y Popular la cruz)

Precisamente, Popular está en el lado contrario. Hoy cede un 1.2% y cotiza en los 5.0160 euros. Ignacio Albizuri, de GKFX advierte que la entidad no está corrigiendo demasiado fuerte “tras el movimiento al alza que hemos visto desde hace más de seis meses. Es muy probable que esté buscando apoyos en soporte para continuar el movimiento que estamos viendo en gráficos diarios”. Los expertos de Cortal Consors se mantienen cautos mientras la resistencia de la compañía siga siendo 5.35 euros. Por encima, el escenario alternativo plantea objetivos en 5.64 y 5.82 euros.

En una situación en la que el RSI se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50 y el indicador MACD se sitúa por debajo de su línea de señal, lo que es negativo.

Gráfico de Popular
Banco Popular gráfico


Los títulos de Bankinter no pueden presumir de estar en mejor situación en la sesión de hoy, con pérdidas de más del 1.5%. Roberto Moro, de Apta Negocios asegura que no cree que Bankinter esté en soportes “más bien, está rompiendo soportes y eso no aconseja comprar”. La entidad es, junto a Banco Popular, la que tiene una puntuación más baja en los indicadores técnicos.

Filtros técnicos sobre los principales bancos
Indicadores sobre la banca


Lo cierto es que, mientras el valor cotice por debajo de 5.66 euros, las caídas podrían continuar en el valor.

Pero ¿y si nos fijamos en Bankia? Pues hoy es el único de los medianos que cotiza en positivo. Una subida del 0.3% que le mantiene sobre los 1.4790 euros. Moro asegura que en la medida en que aguante por encima de los 1.38 euros, merece la pena aguantar. “Si lo pierde, fuera”. Tal y como les contábamos esta misma semana en el análisis con Ichimoku del valor, la tendencia es alcista de fondo pero habrá que tener cuidado pues “ha perforado la línea inferior del Kumo (en este caso la Senkou Span B) y deberemos tener cuidado en los próximos días, porque tanto las líneas Tenkan-Sen, la Kijun-Sen como la Chikou Span están situadas dentro del Kumo”.

Bankia analizado con Ichimoku


Por lo tanto “no entraríamos en el valor hasta que se defina más claramente si va a continuar la tendencia alcista de fondo o si el precio perfora la directriz alcista y comienza una tendencia bajista”, explica Francisco Javier Muñoz, CFTe y MFTA

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha aquí