En la actualidad esta unidad de negocio de Aviva gestiona más de 270 millones de euros a través de siete fondos de inversión. La entidad se caracteriza por dedicación completa y personalizada en el asesoramiento, ganándose la confianza y satisfacción de sus clientes. Siendo alguna de sus señas de identidad la capacidad de captar patrimonio en medio de la crisis, gracias a su nivel de análisis y reacción para anticiparse a los movimientos de mercado. Sus fondos se distinguen por reflejar en su performance la alta especialización y dedicación de sus gestores y su destacada rentabilidad frente a los índices de referencia.

Los fondos pueden ser adquiridos a través de dos plataformas: Inversis y Allfunds y para cliente institucional también de forma directa. Es muy significativo que el 71% de sus fondos a tres y cinco años presentan un ranking inmejorable ocupando un lugar destacado en el primer decil. (Fuente: Inverco).


Aviva Gestión cuenta con un equipo de gestores y analistas de primer nivel, con experiencia contrastada en gestoras de fondos de inversión, bancos nacionales e internacionales y cajas de ahorros. Tienen una experiencia media de más de 10 años en los mercados financieros dedicados a la gestión. Utilizan un proceso de inversión perfectamente diseñado y estructurado, que permite obtener unos resultados consistentes y repetibles en el tiempo. Tienen como objetivo identificar las mejores oportunidades de inversión, con un enfoque “Value”, así como detectar y diversificar, a través de un detallado análisis fundamental, compañías que emiten bonos denominados en euros que presentan interesantes oportunidades.

Carlos Franco Suanzes, director general de Aviva Gestión
ha comentado: “Desde que empezamos a operar, en septiembre de 2000, no hemos dejado de apostar por una gestión de calidad. El éxito que hemos alcanzado no es una casualidad, sino el fruto de una búsqueda permanente de la excelencia en la gestión a través de un magnífico equipo de profesionales en todas las áreas”.

Tras cinco años de distribución interna Aviva Gestión decidió en enero de 2009 comercializar sus productos y sacarlos al mercado, desde entonces, Aviva Gestión ha sido noticia tanto por captación de patrimonio como por reconocimiento institucional.