Alzas entre las plazas americanas después de que el mercado conociera el buen dato de PIB de EEUU –creció hasta un 3,5%-. José Miguel Moreno, director de El Semanario, corrobora que la economía de Estados Unidos “ha salido de la recensión". "Rompe así dos años de crecimiento negativo”, señala. No obstante, este experto reconoce que todo ello “no significa que la economía esté fuera de peligro”. “Aún es pronto para cantar victoria”, señala, pues “lo más claro se ve en el gasto de consumo privado, que ha aumentado”.
Los resultados empresariales de Exxon Mobile y Motorola han centrado la mirada de los inversores. “Cifras que han sido buenas y que están ayudando al mercado”, apunta. Quitando las cuentas de Exxon Mobil -continúa- “el resto de resultados han sido buenos”. Además, en lo que respecta a Motorola, Moreno destaca la reducción de costes que ha llevado acabo como el dato más reseñable de sus cuentas,

Pero los resultados de las compañías ligadas al sector de la alimentación también han sido protagonistas. Es el caso de Kellogg’s que vio crecer un 5,6% sus beneficios. En concreto, la compañía productora de cereales ha obtenido unos beneficios de 24 centavos, “muy por encima de lo que esperaba el consenso del mercado y que se debe a que es un producto básico y a la lealtad que tiene sus clientes”. Además, este experto recuerda que la compañía ha asegurado que sus beneficios por acción crecerán un 12% a finales de año.

No obstante, Moreno reconoce que “las noticias buenas se está terminando, ya ha pasado el principal pelotón de las compañías más fuertes, pero el aliento que le han dado a los mercados ya está descontando”. A partir de ahora -continúa- “veremos las cifras de octubre que serán mas débiles ya que se notará el final de los programas de estimulo económicos”.