En lo que respecta a la intervención de Caja Castilla La Mancha,
Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones considera que “aún hay alguna caja tocada por lo que sería posible ver una nueva intervención”. “Los bancos están más saneados, los grandes lo están y los medianos están mejor que las cajas”, apunta. La primera intervención realizada en España pesa en el mercado, como asegura este experto, sin embargo no cree que tenga una influencia demasiado grande ya que el sector financiero en Europa también vive hoy una jornada de descensos pero que, en este caso, están “motivados por las noticias sobre General Motors
y Chrysler, que pueden ser llevadas a la quiebra”.

Gas natural es uno de los valores más recomendados tras la ampliación de capital. Por ello, Aspas considera que entrar en esta compañía supone hacerlo en una empresa que “no está demasiado afectada al ciclo y que para ser una eléctrica, el castigo que ha tenido ha sido excesivo por la compra de Unión Fenosa”. El director de Aspas Inversiones recuerda que “sólo en el año, a pesar de la subida de la semana pasada, lleva un 35% de bajada y un 70% en los últimos doce meses”. “Gas Natural está muy barata y cotizará como a 6 veces de beneficios una vez integrada y con un dividendo del 8 ó 9%, apostaría por ella”, señala.

En el mercado continuo, Zeltia se coloca como la estrella del día con subidas de hasta 6% tras conseguir un acuerdo con la farmacéutica japonesa Taiho Pharmaceutical, “que le va a pagar mil millones de yenes para comercializar el Yondelis”, explica este analista.

Desde Aspas Inversiones aseguran que, en estos momentos de mercado, la mejor opción es “observar qué hará el mercado y ver si hay señales de fortaleza o debilidad”. En cuanto a los valores por los que este experto apostaría se encuentran Gas Natural, Acciona, Bolsas y Mercados u OHL.