A pesar de ser una de las acciones más alcistas de nuestro mercado este ejercicio, hoy Atresmedia
se convierte en la más penalizada al calor de la rebaja de recomendación por parte de BofA. La casa de análisis e inversión estadounidense ha recortado su consejo de comprar, a infraponderar. De lo más alto a lo más bajo y, secundando este movimiento, hoy Atresmedia cae a la última posición del Mercado Continuo, a pesar de estar dentro de los mejores del año, con una revalorización acumulada del 170%.


Hoy la antigua Antena 3 se desploma un 6,31% hasta los 10,40 euros, perdiendo el nivel de apoyo de los 11 euros. Si a cierre se mantiene por debajo de éste, deberíamos tener precaución, ya que en 2007 realizó un lateral prolongado en sus inmediaciones que se resolvió a la baja con una caída en picado del 30% hasta hacer suelo en 2,5-3 euros. Además, con esta caída se mete peligrosamente por debajo de la línea de tendencia acelerada que dibuja desde julio.

cotización atresmedia


A pesar de la efervescencia de su cotización en 2013, lo cierto es que por fundamentales, Atresmedia sigue en periodo de recuperación, como la publicidad, su principal sustento. En los nueve primeros meses del año las ventas de publicidad de Atresmedia disminuyeron un 7,6%, comportamiento mejor que el del mercado, que ha caído un 10,4% de media. No obstante, casi consiguió doblar en dicho periodo el resultado bruto de explotación hasta los 45.457 millones, frente a los 23.741 millones de un año antes.

Sin embargo, su apalancamiento (6x deuda neta/Ebitda) es su gran dolor de cabeza y ha hecho que en los últimos cinco años su Ebitda haya disminuido un 88% y su beneficio neto un 95%. Además, recientemente firmó un crédito sindicado de 270 millones de euros para reestructurar una deuda que se ha incrementado tras la compra de La Sexta. Sin embargo, en una entrevista en exclusiva concedida por su director de relaciones con los inversores, David Gómez Baquero, a Estrategiasdeinversion.com, explicaba que "la deuda con la que nos sentimos cómodos está entre 100-150 millones, con lo que el último dato de 134 millones están entro de la horquilla. Además de esta deuda neta bancaria hay una con antiguos accionistas de La Sexta de 50 millones de euros, con lo que el total está en 185 millones en este momento, pero en próximos trimestres creemos que podemos ir colocándonos en esa horquilla, al tiempo que repartimos dividendos". Recordemos que Atresmedia limitó este año su dividendo a 0,11 euros por acción y eliminó el dividendo complementario que solía repartir en junio, aunque mantuvo el pay-out mínimo del 80%.




RESULTADOS 9M ATRESMEDIA:
RESULTADOS 9 MESES ATRESMEDIA

Fuente: Atresmedia