Los expertos de Bespoke Investment recuerdan que desde los mínimos de febrero, el
S&P 500 sube ya un 7,5%, “aunque todavía está por debajo de su media móvil de 50 sesiones”. Los expertos de la firma recuerdan que “si el rally va a continuar necesitamos que el índice rompa esa resistencia y se mantengan”.

sp técnico

 
Paralelamente a la nota de esta firma, en Bloomberg han publicado un gráfico en el que se puede ver que en las últimas siete ocasiones en las que el selectivo americano ha caído tanto que su PER se ha situado entre 16,5-17 veces, la bolsa ha subido. En el gráfico puede verse la cuantía de las subidas posteriores.

sp barato

 
Apuntan en la entidad, que la situación del Nasdaq es muy similar a la del S&P 500. “Aunque las subidas del lunes ayudaron a que el índice rompiera, aunque marginalmente, su tendencia bajista, todavía le falta para situarse por encima de su media de 50 sesiones”. Apuntan, además, que mirando atrás los niveles actuales del selectivo tecnológico coinciden con algunos niveles de agosto y septiembre.

Nasdaq técnico

 
El gráfico del Russell 2000, el índice que mide el comportamiento de las empresas de pequeña capitalización “parece prácticamente idéntico al del Nasdaq en el corto plazo. El índice también ha testado la tendencia bajista de corto plazo pero ahora está cerca de la media móvil de 50 sesiones y todavía tiene mucho que subir antes de hacer un nuevo máximo”, explican estos expertos.

russell 2000

 
Por último, estos analistas explican que terminan con una “nota positiva”, del S&P 400, el índice de las empresas de mediana capitalización. “Aunque sigue por debajo de su media móvil de 50 sesiones”, apuntan. Explican que los cierres del lunes representan el segundo máximo creciente del índice desde sus mínimos intradiarios del 20 de enero.  “¿Máximos crecientes? No hemos sido capaces de decir esto en algún tiempo”, concluyen en Bespoke.  

sp 400

 
Por el momento, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, afirma que “no movemos ficha hasta que tengamos una mayor visibilidad sobre el estado actual del ciclo económico y las estimaciones para el actual ejercicio. Si el deterioro económico se frena, una aproximación a la base del lateral se considerará como una oportunidad de compra”.
 
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“A la espera de tener una mayor visibilidad”
"Me da un poco de miedo del rebote que han experimentado las compañías ligadas a materias primas"