Rebote de ArcelorMittal
que le lleva a romper la directriz bajista de corto plazo. Hoy la siderúrgica saca la cabeza por encima de los 9,6 euros y perfora la directriz bajista que llevaba pesando sobre el precio desde mediados de septiembre. Pero ArcelorMittal ahora se enfrenta a una importante resistencia física y psicológica: los 10 euros, el doble dígito. De lograr romperla podría prolongar la subida hasta los 10,60 euros, zona en la que dejó un hueco –ya cerrado- en agosto. Además, colocarse por encima de este nivel conllevaría la perforación de la directriz bajista de largo plazo que arrastra desde comienzos de año.

arcelormittal


Además, la zona de los 10,60-10,80 euros es vital para recuperar la tendencia alcista a medio plazo ya que en este punto el precio y la media de 14 sesiones cruzan a la baja a la media de 40 periodos, como se puede apreciar en nuestros indicadores premium. De volver a colocarse por encima, ArcelorMittal podría infundir algo de esperanza, aunque a largo plazo siga siendo bajista.

arcelor indicadores


ArcelorMittal se ha convertido en el título más bajista de nuestro Ibex 35 este 2014 dejándose un 26%. El intento de recuperación que inició en agosto duró poco, y el valor se vio sucumbido por la fuerte tendencia bajista del mercado. De hecho, desde los máximos de agosto ha perdido un 15%. Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil