Arcelormittal es una de las compañías que peor se comporta hoy aunque, como reconoce Samuel Sierra, experto en opciones
, “está sumida en una banda alcista”. Esto es muy importante -continúa- “ya que ahora vamos a encontrar en futuras sesiones niveles de compra”. Este experto asegura que “la tendencia alcista está aún bastante más abajo, por lo que esperaría a que se situara en torno a los 21-22 euros" para comprar. Del mismo modo, Sierra recuerda que “los inversores que están haciendo trading ya han salido en los 26 ó 24 euros”.

Telefónica, uno de los pesos pesados que menos cae en el selectivo este lunes y  “una compañía que está dentro de una banda oscilando con relativa poca volatilidad, donde lo mejor es estar comprado a medio plazo”, asegura Sierra. Para hacer trading, este analista cree que “los niveles altos del canal están entre los 15,30 ó 15,50 euros desde donde deberíamos vender”. Aún así, Sierra considera que “todavía en la zona de los 15,20 euros se puede salir esperando una oportunidad de compra que está por debajo de los 14 euros”.

En lo que respecta al mercado continuo, Prisa es el título que más sube a media sesión y, como explica Sierra, “ha tenido una espectacular salida desde la zona de mínimos”. “Muchas veces con un futuro incierto encontramos escapes al alza muy fuertes”, apunta. No obstante, para quien esté comprado en Prisa la mejor recomendación es “mantenerse a la espera de si este escape al alza se da la vuelta”. Aquí -continúa- “la mejor estrategia sería marcar niveles de salida con un stop arrastrado en torno a los 30 ó 40 céntimos por debajo de las cotizaciones que está marcando ahora mismo”. Para quien quiera entrar en esta empresa de comunicación “debe esperar a cotas muchos más bajas”.

En cuanto a GAM , Sierra explica que tiene una situación parecida a Prisa ya que "ha descrito un suelo bastante consistente en la zona de los 4 euros y desde aquí ha tenido una espectacular salida". "Debemos ejecutar la misma maniobra de salida, comprar por ahora no y arrastrar el stop para los que estén dentro en niveles de 40 céntimos por debajo de la cotización actual", finaliza.