Europa recibe el 2009 en positivo y el Ibex 35 celebra la llegada del nuevo año con una subida del 3,16% hasta los 9.486,30 puntos, aunque el repunte se vio exagerado por la moderada contratación de la sesión –debido a la ausencia de muchos inversores tras el cierre bursátil de Nochevieja y Año Nuevo-, en una sesión sin grandes novedades. “El año pasado empezó igual y mire cómo hemos terminado por lo que no hay que echar las campanas al vuelo” comenta Alberto Rodríguez, director de Renta Variable de Hermanos Moro A.F. Aún así explica este experto “hoy hemos superado los mínimos de diciembre con claridad, lo que nos da la posibilidad de ver al Ibex alcanzar niveles no vistos hace meses, con un objetivo en los 9.900 puntos (…) El lunes espero también un recorrido al alza pero necesitamos el apoyo del mercado americano que se encuentra –dice este experto- en zona de resistencia (…). No hay que echar las campanas al vuelo. Hay títulos con potencial de subida pero también hay títulos en zona de resistencia”.
Gamesa fue una de las protagonistas del día y terminó la jornada con un repunte importante del 9,18%. “Con la subida de hoy –explica el director de Renta Variable de Hermanos Moro A.F- ha alcanzado la zona de los 14 euros. Tengo que ver que cierra por encima de ese nivel. Ahora mismo está en zona de resistencia y ahí se ha parado”. Para este experto “por la fuerte subida de hoy no me extrañaría que en próximas sesiones haya recogida de beneficios. Aparenta ganas de romper la resistencia. Hay que mantenerse en Gamesa, aunque si pierde el nivel de los 13,40 euros podría volver a la zona de 12,30 euros”, alerta el analista.

Destacó también el buen hacer de Técnicas Reunidas que terminó la jornada con una subida del 7,01%. Según explica Alberto Rodríguez “desde los mínimos de noviembre parece que el valor tiene ganas de recuperar, pero hoy ha sido el único día que ha tirado con ganas. Se ha parado en la zona de 20 euros, pero éste es el máximo de diciembre y no lo ha pasado. No abriría cortos pero tampoco –asegura el experto- mantendría mucho tiempo el valor en cartera, si no supera esta resistencia. Si el lunes no la supera –asegura Rodríguez- desharía posiciones”.

En cuanto a recomendaciones, el experto de Hermanos Moro comenta “me gusta mucho y desde que cotiza en los 17,50 euros, BME. Si supera los 19,50 euros podría tener recorrido al alza hacia los 21,50 euros”. Santander es otro de los valores elegidos por este experto financiero, “si supera los 7 euros, creo que también podría ser una puerta con cara a ver si es capaz de alcanzar los 8,20 euros”. Alberto Rodríguez también muestra su predilección por BBVA y es que asegura, “los bancos son los valores en los que hay que fijarse. No hablo de comprar sino de fijarnos cuál va a ser su comportamiento. De ser los más castigados podría ser los primeros en empezar a despuntar”. Otro de los títulos a destacar por este experto es FCC “que se ha parado en la zona de 23 euro y Acciona que viendo como supera la resistencia es otra de las apuestas”.