Una de las compañías que está protagonizando la sesión es Microsoft, pues sus resultados no han sido nada halagüeños registrando un beneficio neto de 14.569 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 17,6% respecto al ejercicio precedente. Al hilo de estos datos, Celso Otero comenta que “en el sector tecnológico los analistas han estado bastante positivos, pero quizás sus expectativas eran un poco exigentes”. “Hoy salía al mercado el nuevo Windows, pero estas ventas no han generado nada y la empresa ha defraudado ligeramente a los analistas pagándolo con casi un 10% de caída. Sin embargo, nosotros consideramos que en el medio plazo este Windows 7 sí va a poder ayudar a la compañía a incrementar sus ventas”, apunta Otero que, además añade que “aprovecharíamos estas caídas tan fuertes que está sufriendo en la cotización para entrar en el valor”.
 
American Express también está cediendo en estos momentos en la bolsa newyorkina después de publicar que sus ganancias cayeron un 54% en el segundo trimestre. De esta compañía el experto comenta que “es el líder mundial en tarjetas de crédito, depende del consumo de las familias y de los posibles impagos que puedan tener y, por el riesgo que esto conlleva, está siendo bastante penalizada por el mercado”. “Frente a las grandes subidas que han tenido los grandes bancos, por el contrario, American Express es como el patito feo en estos momentos, cotizando un riesgo mayor”, puntualiza el analista.
 
Después del alubión de resultados de ésta y la pasada semana, Otero nos adelanta que también, a partir del lunes, “el 30% de las compañías del S&P publicarán; entre las más importantes Verizon, Philips, Epson, Timer Warner o Walt Disney; y, además, tendremos gran cantidad de datos macro, (…) el más relevante, lo conoceremos el viernes que es el PIB anual, el cual, después de ver hoy el de Inglaterra, que ha sido peor de lo esperado y ha lastrado a los mercados europeos durante la mañana de hoy, habrá que tenerlo muy en cuenta”.
 
Recomendación:
Desde Renta 4 apuestan por Schlumberger. Celso Otero explica que “es la mayor compañía de servicios a empresas petroleras, y los resultados que ha publicado hoy han sido mejor de lo esperado. Todavía, después de la subida de ayer, está cotizando con ligeras bajadas y es una compañía en la que estaríamos positivos”.