EMPRESAS ESPAÑOLAS CON EXPOSICIÓN A PORTUGAL
¿Podrían sufrir las empresas españolas con exposición a Portugal? En principios, para el próximo ejercicio no deberíamos ver variaciones significativas. La duda está más en cómo puede evolucionar la renta fija y los bonos de empresas emitidos en Portugal. Ahí es donde podemos ver más volatilidad.

EURUSD
Cuando suban los tipos en EEUU es normal que suba el dólar. El cambio podría irse en principio a 1,04 dólares, que es el nivel que marcó a principios de año cuando se descontaba una subida de tipos. Además hay que tener en cuenta que han aumentado las casas de análisis que creen que veremos la paridad e, incluso por debajo.

BANCO SABADELL
Estaría fuera del valor. El sector financiero encuentra problemas para ganar dinero con tipos tan bajos. Con un área de influencia tan nacional, depende mucho de la recuperación de la economía española y el aumento del crédito, algo que se está fraguando aún. Las mejoras de márgenes poco van a mejorar, pues últimamente han mejorado por el recorte de gastos y poco tienen ya que rascar ahí.

IBERDROLA
Es una de las grandes opciones del inversor que busca dividendo. La regulación ya ha tenido todo el impacto en las cuentas de la empresa y, por ello, es difícil que el dividendo no vaya a ser recurrente. De hecho, creemos que lo va a ir subiendo poquito a poco. En niveles de 6,5 euros Iberdrola debería hacerlo como el mercado o algo por debajo, pero es una buena opción para el medio y largo plazo.

INDITEX
Ofrece eficiencia en la gestión y buenos resultados, por lo que es un valor para tener en cartera. Es cierto que nos puede parecer caro, pues el PER es elevado, pero el valor no deja de sorprendernos.

GAMESA
Creo que puede llegar al precio objetivo en 16,50-17 euros. Los resultados han sido extraordinarios, aunque hoy caiga. De hecho, aprovecharía estas correcciones para entrar porque es un valor para tener en cartera, pues su beneficio prácticamente se ha doblado hasta septiembre y, lo que más nos gusta es que su deuda ha pasado a 70 millones desde los más de 300 que tenía en septiembre de 2014, y a los más de 700 de septiembre de 2013. Presenta una situación muy interesante, con una cartera de pedidos muy fuerte.

Declaraciones a Radio Intereconomía