Leonardo Lara, considera que “si los resultados empresariales no son tan malos como los analistas estaban descontando" – hoy conoceremos los de Goldman Sachs y Bear Stearns- la renta variable podría continuar con subidas a medio plazo. BME y ZeltiaOpinión dispar muestra este experto sobre los dos valores estrella de la bolsa esta jornada:
BME y Zeltia. Le gusta el primero porque, a pesar de que el sector cotiza a ratios altos, es de las mejor posicionadas en cuanto a fundamentales. Y añade un factor que le puede ayudar: la creciente volatilidad que hemos visto en los últimos meses, lo que se traduce en un incremento del volumen de operaciones que tendrá que reflejarse en las cuentas de resultados de los próximos trimestres. Por eso, asegura que desde Metagestión están “cómodos con el valor e incluso recomendamos comprar”. Respecto a Zeltia
explica el importante avance de esta jornada como un simple rebote, ya que el visto bueno por parte de la Comisión Europea a la comercialización del Yondelis debía estar descontado. Aún con ello, recuerda que se trata de una compañía que se mueve a golpe de noticia y recomienda esta reacción al alza para vender. Recomendaciones A Leonardo Lara REE, del que Endesa ha vendido un 2 por ciento del capital, le parece un valor interesante. A pesar de ello y en la actual situación del mercado –marcada por la incertidumbre- se decantaría por Enagás. Mucho más claro lo tiene con dos petroleras europeas, con Total y ENI. Le parecen dos opciones de inversión muy claras porque “todavía no han recogido todo lo que puede reflejar en su cuenta de resultados el repunte del precio del crudo”. E incluso se fija en la hispano-argentina Repsol, tras la buena noticia de que ha logrado un contrato para la distribución de gas en México.En el sector constructor, su consejo pasaría por tomar posiciones en ACS y OHL, compañías muy penalizadas últimamente y, entre los bancos, cree que sería momento de comenzar a mirar a alguna entidad mediana como Banesto y Popular, si continúan los retrocesos en estas compañías. Eso sí, su mayor apuesta en este grupo siguen siendo Santander y BBVA.