Si hay un sector protagonista es el de las ventas minoristas:
Macy´s ha aumentado sus ventas comparables, por encima de las previsiones además de los de JC Penney
, que ha publicado resultados en línea. El consumo del mes de diciembre “está resultando mejor de lo esperado, de hecho a finales de mes hubo una afluencia masiva de compradores”. La más significativa es Costco cuyas ventas han crecido un 9% cuando el mercado esperaba un 4%. En General, están incluso mejorando las expectativas para el próximo trimestre. En caso de que se incremente un 2% las ventas, tal y como descuenta el mercado, sería una significativa mejora respecto al año pasado y la más fuerte desde 2008. La subida de las bolsas que ha ayudado a mejorar la percepción de riqueza de las familias y el mayor acceso a la financiación está favoreciendo el consumo.

En el sector tecnológico, Microsoft y HP podrían generar en el consumidor la misma emoción que ha generado Apple. Con la que no se quedaría este experto es con HP “porque Apple es la que está dando los mejores resultados y quizás por preferencia personal elegiría ésta”. HP estaría poniendo a prueba un chip de Qualcom “que supone un reto para las compañías que han estado allí de manera hegemónica, como Intel”. Hay muchos movimientos y eso beneficiará al consumidor.

Sobre el precio del crudo, “creo que es un poco complicado aventurarse a decir precios”. Es un sector que está bastante caro ahora mismo –reconoce este experto- a pesar del frío “no sé hasta qué punto sería recomendable entrar”.