Entre los valores protagonistas de la jornada las miradas se dirigen a RIM
, compañía que acoge con subidas los beneficios del tercer trimestre que ascienden a 628,4 millones de dólares. “Unas cuentas que descuenta el mercado ya que se dieron a conocer al cierre de la pasada sesión”, explica González.

Dentro del sector de las aerolíneas, un día en el que Ryanair ha anunciado la ruptura de las negociaciones con Boeing, este experto reconoce que se trata de una mala noticia en los tiempos que corren. Ello en un momento en el que el sector viene registrando pérdidas importantes no sólo por el descenso del número de pasajeros si no por el prcio del petróleo.

En lo que respecta al informe publicado por Bank of America Merrill Lynch, el cual señala que 2010 será el año de las fusiones y operaciones, este experto reconoce que “el mercado ha digerido mucho papel este año, sobre todo en ampliaciones de capital, y todo tiene un límite”.

Las gran incógnita es el sector financiero -agrega- “porque aún hay muchas dudas sobre la credibilidad de las cifras en balance del mismo modo que suscitan dudas también en su modelo de negocio”. Es por ello, que González apostaría por el sector industrial en la medida que se vaya consolidando la recuperación económica”. Dentro del mercado de materias primas, este analista se centraría en el cobre. Y sobre todo, haría hincapié en “las grandes olvidadas de este año que han sido las utilities que presentan altas rentabilidades por dividendo”.


En declaraciones concedidas a Gestiona Radio