David Ardura, gestor de renta variable de Gestconsult asegura que “cada vez menos cosas sorprenden al mercado aunque seguimos muy pendientes de los resultados empresariales”. En lo que respecta a las noticias macroeconómicas, este experto reconoce que “están sorprendiendo y vienen a confirmar la confianza, catalizadores que nos pueden llevar a nuevos máximos”.

En cuanto a las cuentas publicadas tanto por Telecinco
como por Antena 3, Ardura reconoce que han sido “cifras en la línea con lo esperado con un lastre: los ingresos publicitarios”. “Aún así, Seguimos viendo una visibilidad bastante escasa aunque las cuentan hayan sido mejor de lo esperado y podremos ver un rebote”.

Entre las compañías que mejor se comporta se encuentra Técnicsa Reunidas, “una compañía que no tiene como catalizador sus resultados, que serán buenos, pero junto con OHL es el valor que más había subido y tras los últimos descensos es bastante susceptible de tomar de beneficios”. “Con un crudo que sigue subiendo esta recuperando gran parte de lo que ha perdido en las ultimas sesiones”, explica.

El valor que no deja de acumular buenas recomendaciones es Santander, tanto JP Morgan como Nomura han elevado su precio objetivo. La entidad presidida por Emilio Botón “sigue siendo junto, con el BBVA, el mejor banco dentro del mercado europeo”. Por ello, este analista cree que es “una opción clara para tener en cartera”.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de este analista se encuentras las ya nombradas: Técnicas Reunidas y Santander así como “Grifols, a los precios actuales, y Telefónica, compañía líder en su sector, y que cuenta con los mejores márgenes”.