El BBVA sube con fuerza tras publicar hoy sus resultados –la entidad gana un 5,4% menos hasta septiembre- aunque por el momento no parece que esté siendo castigada por el mercado ya que
Carlos Jaureguízar, director de Noesis cree que la compañía “está siendo influida por la elevada sobreventa que arrastra de semanas anteriores”. “Es lógico que se produzcan rebotes”, apunta. Además, este analista observa que “el escenario técnico no es positivo” para la entidad aunque por el momento se permitan ciertos rebotes. “La primera resistencia está en 7,90 euros, niveles actuales y podría llegar a tener un alcance de estos rebotes hacia la zona de los 9,18 euros”, señala. Mientras no supere estos niveles, este experto cree que “la estructura técnica seguirá siendo bajista”.

Gas natural

Las mayores subidas son para Gas natural – en el inicio de sesión alcanzó un repunte cercano al 12%-, unas alzas que para Jaureguizar se deben a las caídas verticales que ha sufrido la gasista en verano “desde los grandes soportes que había en la zona de 34,35 euros, que luego los perdió muy en vertical hasta el nivel de 18,20 euros”. Es una zona de elevadísima sobreventa y cuando se alcanzan estos niveles, fueron incapaces de perforar los soportes por lo que se nota cierto agotamiento ene l valor. Dado la verticalidad de las caídas se mantiene en los niveles de referencia de corto plazo. Mientras no supere niveles de 24,25 euros no tendremos señales de que se produzca un rebote de magnitud.

Cintra

Cintra reduce un 55,8% sus pérdidas en los nueve primeros meses, una compañía en la que el director de Jaureguizar no encuentra “una estructura atractiva a pesar de los rebotes que podamos ver”.

Mercado de divisas 

El mercado espera que la Reserva Federal de EEUU recorte los tipos de interés. Entretanto, el dólar pierde fuerza frente a un euro que en las últimas sesiones se había devaluado bastante y hoy ya se cambia a 1,2746. Jureguizar explica que dentro del mercado de divisas “se están produciendo movimientos muy importantes”. En lo que respecta al euro-dólar, desde Noesis aseguran que “la zona de 1,2450 es un soporte muy relevante y, aunque parecía perderlo, será difícil que lo haga”. Sin embargo, este analista cree que se están produciendo “ciertos rebotes aunque tampoco se observa una fortaleza mayor”. En cualquier caso, Jaureguizar considera que “las recuperaciones podrían estar limitadas a la zona de 1,30 euros” y, en caso de superar este nivel, “sería una señal de que la reacción alcista podría ser mayor y por tanto hablar de niveles a recuperar cercanos a 1,3660 euros”.

Recomendaciones

Desde Noesis consideran que lo mejor es “seguir siendo prudentes”. Dentro de las recomendaciones, Jaureguizar señala a Bankinter como uno de los valores interesantes “capaz de romper la resistencia de 9,25 euros, por lo que esperaría eventuales cesiones”. Otra de las apuestas de este experto es Telecinco y BME.