Banesto se coloca entre los mejores del selectivo en la apertura de la sesión de esta miércoles, un valor que vive una situación muy parecida a Bankinter
, según afirma Jaureguizar. En concreto, ambas entidades “se están moviendo de una forma distinta al resto de valores, los dos están en un movimiento lateral desde julio y han estado al margen de las fuertes caídas que se han producido en la renta variable”. A partir de entonces -continúa- “no han perdido esos niveles pero tampoco han sido capaces de desarrollar una fase alcista fuerte”. En principio, este experto cree que “se está produciendo una fase de acumulación, que no es poco, dada la situación en la que han estado los mercados”. En lo que respecta a Banesto, este analista considera que “tampoco es capaz de romper con claridad la zona de los 10,25, zona que cuando la toca surgen las ventas, por lo que deberíamos llegar a un contexto más neutral para que veamos una reacción de cierta magnitud”.

Iberia

Otro día de resultados, ahora le toca a Iberia que gana un 77,1% menos hasta septiembre, un valor que desde Noesis siguen muy de cerca a largo plazo ya que “tiene posibilidades de romper las grandes resistencias que tiene entre 2,05 euros y hasta 2,20 euros”. Aunque reconocen que puede tardar bastante tiempo. En lo que respecta al corto plazo, este experto explica que Iberia podría estar desarrollando “un movimiento lateral muy neutral entre la zona de 1,60 euros y 1,87 euros”, desde la cual podría desarrollar un nuevo tramo bajista. Además, el director de Noesis espera a la zona de 1,40 euros, ya que no cree que vuelva a los mínimos de 1,22 marcados en octubre. En este sentido, Jaureguizar cree que aquellos inversores con mayor aversión al riesgo “podrían esperar a estos niveles pero situando un stop loss en la zona de 1,18 euros”.

Laboratorios Almirall

Dentro del continúo destaca Almirall al ser una de las compañías que publica resultados – aumenta un 43% su beneficio en el tercer trimestre-, sin embargo Jaureguizar reconoce que su situación en el mercado es “muy complicada” desde la fuerte caída que protagonizó el 3 de septiembre al bajar desde los 15 euros hasta los 8,70 euros para después bajar a los 4,65 euros. En principio, este experto piensa que Almirall “está haciendo la típica reacción a los movimientos muy verticales que podría llevarlos hasta los mínimos de 8,70 euros”. Estos movimientos -continúa-, “es decir las subidas que presenta desde el 8 de octubre, no presentan características impulsivas y no sería de extrañar que tuviera que volver a los 5, 63 o, incluso a los 4,65 euros”.

Recomendaciones

Desde Noesis aseguran que hay varios valores dentro del Ibex 35 que se están comportando de una forma lateral que “será la clave para el desarrollo técnico futuro”. Dejando de lado el sector bancario, Jaureguizar señala valores como Telefónica en el nivel de 14,55 euros “donde se podría intentar hacer trading siempre con niveles de toma de beneficios cercanos por lo menos de la mitad de la posición”. En caso de ser inversores algo más conservadores, este analista recomienda esperar “al desarrollo de posibles correcciones superiores en la zona de 13,45 euros aproximadamente”. “Esto que vemos en Telefónica se está produciendo también en Acerinox con soporte en 9,70 euros y para los más conservadores en la zona de 8,85 euros”, finaliza.