La mayor caída es para Cintra a media sesión, tras el rebote que vivió el viernes en la que alcanzó el 10% de subida. En este sentido, Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión
recuerda que “Ferrovial intenta lanzar una especie de OPA por el resto que le queda de Cintra”. Se comenta en el mercado –continúa - que la compañía podría llevar a cabo “un cambio de tipo accionarial ofreciendo una acción de Ferrovial por cada 5,5 acciones de Cintra”. Sin embargo, este experto asegura que de este modo “el precio sería menor que el precio actual por lo que para los accionistas de Cintra no sería un tema positivo”. “En estos momentos interesa más la compra de Ferrovial que Cintra ya que cotiza a una menor prima”, apunta. En este sentido, este experto señala además la ayuda propuesta por el gobierno de 2.000 millones a las concesionarias de las autopistas debido a la mala situación que viven por la caída del consumo que es lo que “va a afectar en los próximos meses a las cotizadas”.


Hoy el Banco Popular es protagonista al conocerse que Américo Amorim no descarta controlar hasta el 10% de la entidad. Para Lara, esta compañía “no está dentro de las favoritas” ya que creen que estará muy influenciada por el desastre económico de España en los próximos meses. “La subida de la morosidad le va a afectar y este banco no ha salido fuera de España por lo que lo va a notar al poder diversificar su negocio como BBVA ó Santander”, explica. Además, Lara cree que aunque el banco “intente controlar el riesgo, hay mucha parte de su crédito que lo tiene vendido a empresarios inmobiliarios”.

Recomendaciones


Desde Metagestión aseguran que el mercado está ya finalizado y parece ser que la volatilidad habría caído en los últimos días, algo positivo para las acciones, Sin embargo, Lara afirma que “hemos visto una subida bastante controlada y sostenida que es lo que más gusta a los gestores”. Ahora mismo -continúa- “si estamos dentro de bolsa, mantendríamos posiciones y si no lo estamos, intentaríamos tomar posiciones en valores con alta rentabilidad por dividendo, líderes en su mercado o con una posición ventajosa”. Estos valores serían Repsol YPF, penalizado por la caída del petróleo, BBVA u otros como Viscofan, “que ha tenido una caída en estos últimos días y podría ser un momento interesante para tomar posiciones en el valor”.