El Santander es uno de los valores más castigados en un día en el que llega el fin de la ampliación de capital.
Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones asegura que quien sea accionista y tenga derechos, recomendaría "acudir con los derechos". Sin embargo, el que esté fuera de la entidad y quiera entrar en el Santander, este experto cree que lo mejor sería hacerlo “a través de las acciones directamente y no con los derechos”. Esta decisión estaría fundamentada en que “no hay prácticamente nada de arbitraje, incluso puede salir más caro y porque va a tener las acciones disponibles desde ya, por lo que quien quiera hacer Trading o movimientos con el valor lo podría hacer en cualquier momento”.

En lo que respecta a Repsol YPF, compañía que tras varias jornadas en medio de la incertidumbre sobre quién se hará con su participación, hoy consigue repuntar más de un 4%. El director de Aspas Inversiones cree que “la acción va a ir bien porque Sacyr va a tener que vender, le van a ayudar a encontrar comprados y aunque no sea Lukoil será otro ya sea Total, Eni…”, señala. “Sacyr necesita vender su participación porque está en juego su propia supervivencia y es un paquete interesante para cualquier petrolera y más con el beneplácito del gobierno”, apunta.

Junto a las subidas de Repsol, Acciona, Técnicas Reunidas o Ferrovial están entre las que mejor se comportan hoy. Unos valores que este analista recuerda que “han sido muy castigados”. Sin embargo, en el caso de Técnicas Reunidas, Aspas cree que “la subida del precio del petróleo le está beneficiando ya que es un valor que está muy barato por fundamentales sin ninguna duda”. En lo que respecta a Acciona y Ferrovial, las alzas tienen que ver con ser “valores muy castigados y cuando el mercado baja, éstas bajan mucho más. Cuando el mercado sube, suben mucho más también”.

Desde Aspas Inversiones recomiendan apostar por Repsol YPF, Santander y Bolsas y Mercados.