Ganancias generalizadas en todas las plazas del viejo continente. El escenario invita a atacar la parte alta del rango en el que nos llevamos moviendo desde hace tres meses, asegura Natalia Aguirre, responsable de estrategia de Renta 4. Si bien los índices no tienen fuerza suficiente para romper las resistencias sí que, cuando se producen tímidas caídas, vuelve a entrar dinero en la renta variable puesto que no hay más alternativa de inversión en estos momentos, afirman desde Renta 4.
Como protagonista del día, BBVA, que decidirá en los próximos días si aumenta su participación del 10 al 15% en la china Citic Bank. Una situación que no es nueva para la compañía, como explica Natalia Aguirre, responsable de estrategia de Renta 4, quien considera, a su vez, que “la posición y estrategia de BBVA es atractiva y a corto plazo reforzará sus resultados”. Y es que, como explica esta experta, “hay que estar en Asia ya que no hay que olvidar que hablamos de una economía con un potencial de crecimiento que se prevé que crezca por encima del 10% durante próximo año”. “China ha notado la crisis, pero la ha notado poco”, apunta

British Airways cree que la fusión con Iberia abrirá el camino a su unión con Qantas, sin embargo, desde Renta 4 creen que no hay que adelantar acontecimientos puesto que la fusión con la aerolínea española es muy reciente y aún existe cierta incertidumbre.

En lo que respecta a la inyección de capital aprobada por Ferrovial y sus socios en BAA por un importe total de 200 millones de libras (222 millones de euros) al grupo británico de aeropuertos, Aguirre reconoce que se tratan de noticias que prueban el buen tono de la compañía. Algo a lo que habría que unir la integración entre Ferrovial y Cintra y que dan como resultado una buena recomendación de los títulos de Ferrovial en el medio plazo.


Recomendaciones

Desde Renta 4 consideran que Técnicas Reunidas sería una buena inversión a largo plazo aunque no a corto. No obstante, Aguirre apuesta por Red Eléctrica ya que “tiene un corte más defensivo puesto que, además, ha eliminado el riesgo de ampliación de capital que era lo que más podía penalizar a la compañía”. Por tanto, “Red Eléctrica puede ser la mejor opción al igual que, dentro del mercado continuo, Europac”, finaliza.