No obstante, Manzanares reconoce que el buen dato llega de la mano de los datos de construcción de viviendas que, aunque han salido más bajos de lo esperado, sí se ha registrado un aumento en los permisos de construcción al repuntar un 6%, el nivel más alto en el último ejercicio.

¿Qué podemos esperar de la FED? El director de Productos y Mercados considera que las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se siguen con lupa en los mercados. El mensaje estará enfocado a decirle al mercado que “no hay problemas de inflación, que se seguirá con tipos bajos y se dará a entender que la situación económica está mejorando”, reconoce este experto.

Una de las estrategias que se lleva a cabo a la hora de invertir en Estados Unidos es apostar por aquellas compañías que hayan reportado los mejores dividendos. En este sentido, Manzanares reconoce que esta estrategia le gusta incluye gran parte de los valores que recomendaría. Entre ellos: Verizon, Kraft Foods, Home Depot, Chevron e Intel, entre otro. “Esperemos que esta estrategia salga mejor que el año anterior”, finaliza.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio