Entre los valores que mejor se comportan en el selectivo español se encuentra Ferrovial, que ha anunciado la puesta en venta el aeropuerto londinenense de Gatwick valorado en 2000 millones de libras.
Carlos Jaureguizar, director de Noesis asegura que esta noticia “es lo que está haciendo que se produzcan algunos rebotes desde la zona de 30 euros”. El director de Noesis explica que “la situación técnica de cara a medio plazo es negativa para el valor, ya que está rompiendo los soportes donde intentaba consolidarse desde junio en la zona de los 31,50 euros”. En este sentido, Jaureguizar cree que, a pesar de que puntualmente los va recuperando, “espera que en las próximas semanas vaya cediendo hacia niveles más cómodos en la zona de los 25 euros”.Barclays
Entre las noticias del día dentro del sector financiero destaca Barclays que pagará 1.750 millones de dólares por los activos de Lehman en EEUU. Jaureguizar no cree que el mercado “esté dispuesto a valorar ningún acuerdo”, aunque no descarta que la noticia sea positiva de cara a largo plazo. En cualquier caso, este experto asegura que “la zona es peligrosa en los 300 peniques”. El director de Noesis explica que, “aunque se está manteniendo por encima, es un nivel muy complicado” por lo que por el momento cree que “va a seguir habiendo presión bajista durante un par de meses”. En caso de que la compañía consiga mantenerse en la zona de los 300 ó 247 peniques “puede que sea el inicio de una consolidación más sólida”, apunta. Iberdrola e InditexIberdrola consigue ser ya titular de Energy East tras recibir todas las autorizaciones necesarias. Jaureguizar reconoce que el sector eléctrico en Europa ha roto soportes tras realizar unas correcciones moderadas respecto al resto de sectores. Este experto considera que ahora la compañía cotizará en 6,40 euros o incluso a niveles inferiores de 6 ó 5,5 euros. Desde estos niveles, el director de Noesis cree que reaccione. En cualquier caso, Jaureguizar considera que el potencial de caía de Iberdrola está en línea con el europeo. Inditex presenta resultados y gana un 3,3% más en el primer semestre tras reconocer que espera un buen cierre de 2008. Desde Noesis ven a la compañía asistir a “un mero rebote” tras varias sesiones con caídas. En principio, asegura Jaureguizar, “estaría limitado a la zona de 30,15 euros” y cree que debería volver a los mínimos de julio en el en torno de 25,20 euros. Este analista afirma que por el momento “es un valor un tanto peligroso” por lo que deberíamos esperar a que alcanzara niveles de 23 euros con vista a medio plazo.RecomendacionesEl director de Noesis asegura que la situación es bastante complicada en la mayoría de los títulos. Por el momento, Jaureguizar recomienda mantener las posiciones en Grifols en la zona de 18 euros “ya que es un soporte que se puede vigilar”. Por lo que se refiere a valores más pequeños destaca Vidrala, también en la zona de los 18 euros.