Sobre el Santander , del que se ha conocido que cuenta con 1,8 millones de accionistas británicos tras la compra de A&L, 
Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es cree que a partir del tema de la ampliación, la entidad “ha tenido una fortaleza importante, es uno de los bancos que menos ha sufrido”. Para el banco–continúa – “siempre y cuando  no perfore técnicamente a la baja los niveles de 6,40 ó 6,50 euros podríamos ver una recuperación hasta los 7 euros”. “El valor está de vuelta claramente pero habría que vigilar esos niveles”, apunta.

Otra de las compañías de referencia hoy es Ferrovial que podría contar con varios grupos interesados en la compra del aeropuerto de Gadwick. La lectura que hace Costa desde el punto de vista técnico es que, de momento, “los movimientos que se están produciendo en estos últimos días son muy escasos y debería evitar no cerrar por debajo de 19 ó 19,5 euros”. “Por lo que siempre y cuando estos niveles de referencia se mantengan firmes podríamos pensar en una vuelta hacia la zona de 23,25 euros”, apunta. Por debajo de los 19 euros, Costa explica que “el nerviosismo se instalaría en el valor y las ventas con ello”. 

Colonial y recomendaciones


En lo que respecta al mercado continuo, Colonial se coloca entre los mejores del dñia al llegar a subir un 7% en algunos momentos de la apertura. Una subida que, según asegura Costa, “no habría que dar demasiada importancia ya que se trata de tan sólo un céntimo”. “Marcar 0,15 supone subir un 7%”, señala. En cualquier caso, Desde Kostarof. Es aseguran que el volumen es discreto porque no lleva ni un millón de acciones. “Habría que estar atentos si en el corto plazo supera niveles superiores a 0,17 ó 0,18 euros, lo que podría hacernos pensar en una posible vuelta del valor.

En cuanto a las recomendaciones, el director de Kostarof apuesta por Criteria, compañía que en una hipotética recuperación al final de año podríamos verla en los 3 euros, desde los 2 actuales, por lo que habría poco a perder y bastante que ganar.