Las mayores caídas se las lleva Grifols que se deja más de un 3%.
Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones asegura que “no existe ninguna noticia” que pueda explicar esta situación bajista. Por ello, este experto cree que todo se puede deber a “una rotación de carteras ya que se trata de un valor que lo ha hecho muy bien en relativo con el resto del mercado y está habiendo movimientos de este valor para comprar otros valores que están más baratos”.

En sentido contario, Inditex lidera las alzas la semana en que hará públicos sus resultados, por lo que el mercado podría esperar que éstos sean algo mejor de lo esperado. Así lo cree Aspas, quien asegura que posiblemente se espera una ligera caída de las cuentas y, además, el mercado “está intentado anticiparse a estas cifras ya que aunque salgan peor de lo esperado van a ser bien recibidas”.

Ya la recta final del ejercicio, en unas fechas que son fundamentales para el consumo en las que muchas compañías tratarán de aprovechar el tirón de la navidad para mejorar las cifras de ventas. Sin embargo este experto no es partidario de estar participado en compañías minoristas como Carrefour o Tesco porque aunque han caído, “lo han hecho menos que el mercado y aunque han actuado como un sector refugio, no serían los primeros en recuperarse en una posible mejora de la bolsa”. Es por ello que este experto señala sectores como las financieras o los medios de comunicación en lugar de este tipo de compañías minoritas.

Finalmente, entre las recomendaciones de Aspas estarían compañías como Acciona, OHL o los dos grandes bancos como BBVA y Santander. Abertis e Iberdrola también son algunos de los valores por los que este analista apostaría desde un punto de vista más conservador.