Pero, “en caso de que Bernanke
anticipe hoy subidas de tipos, los mercados reaccionarán con, pero tampoco se prevé un anuncio de una prórroga del programa actual de política monetaria”.

El dato de bienes de pedidos duraderos, los cuales aumentaron en marzo un 2,5%, “ha sido bueno, sigue reflejando la fortaleza de la demanda interna y externa”, valora González.

En el mercado de divisas “el euro sigue subiendo por la diferencia entre los tipos de interés europeos y los estadounidenses, si bien, esta fortaleza no se mantendrá en el medio plazo”.

“La situación de la periferia europea sigue siendo crítica, como en semanas anteriores”, dice González, quien afirma que “la cuestión no es que Portugal, Grecia e Irlanda estén quiebren, porque ya lo han hecho, si no quetendrán que reestructurar su deuda, la cuestión es cuando y, en este sentido, Grecia está en primera línea de fuego pues, desde luego, un impago de la deuda griega no pasaría inadvertido para el mercado.

Desde el punto de vista del inversor, “el sector bancario tiene un complicado panorama por delante, por lo que preferimos el sector tecnológico, industria o materiales, en este orden”.


Declaraciones a Intereconomía Radio