Enfriamiento de las expectativas de comportamiento económico a nivel europeo provocadas por el riesgo de desaceleración, tanto de exportaciones como de inversión y consumo, ante los datos negativos que afectan al indicador de expectativas de los inversores alemanes y que son extensibles al resto del “Viejo Continente”. No obstante, no se trata de ninguna hecatombe puesto que en el caso del Ibex la caída es sólo de 35 a 40 puntos pero sí que estamos ante un movimiento lateral que no ha concluido. Además, el hueco de continuidad en la apertura constituye una referencia que, mientras no sea perdida, no dará lugar a una señal de vuelta ni de alejamiento. Y si seguimos por encima de los 12.054 puntos, se mantendrá la tendencia alcista de las últimas semanas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información