Hoy toda la atención estará centrada en la reunión de la FED que, a menos que haya sorpresas, no se espera que tenga impacto en los mercados financieros. Previsiblemente podría haber cambios en el lenguaje del comunicado (no hay rueda de prensa) tras haber subido tipos dos veces este año, situándolos en el 1,75%- 2% y se esperaba que suba dos veces más, la primera de ellas en la primera reunión de septiembre.

Pero, además de la reunión de la FED, la agenda macro de hoy incluye la publicación de los PMI de gestores de compra del sector manufacturero en las principales economías mundiales. Datos que “nos proporcionarán datos más recientes de cómo se están comportando las distintas economías”, dicen los expertos de Link Securities. En referencia a Europa, dará pistas sobre si la debilidad de la economía europea a comienzos de año se confirma en el segundo trimestre y continúa en el tercero.

En el ámbito político, la cámara baja de Francia rechazaba ayer la moción de censura propuesta por la oposición conservadora contra el gobierno de Macron. Una moción presentada por la crisis política abierta por el incidente del guardaespaldas del presidente, que fue grabado golpeando a un manifestante el 1 de mayo-.

Además, las tensiones comerciales seguirán presentes en el escenario bursátil. Así, las últimas noticias aparecidas en prensa apuntan a que algunos asesores de la Administración estadounidense abogan por una subida desde el 10% hasta el 25% en tarifas propuestas sobre los 200.000 millones de dólares de importaciones procedentes de China, sobre la que la Administración Trump tomará una decisión a finales de mes. Esta subida de tarifas intentaría compensar la caída del 6% que ha sufrido el yuan frente al dólar.

Compañías que han publicado resultado y son noticia....

En el ámbito empresarial, BNP Paribas ha publicado resultados del segundo trimestre con unos ingresos de 11.200 millones de euros, que supone un 2,5% más respecto al  mismo período del año anterior. El beneficio neto fue de 2.390 millones, por encima de la estimación del consenso, con un ratio de solvencia CET 1 que queda en el 11,5%.

Sin salir del sector, Generali ha anunciado un beneficio neto de 1.330 millones de euros, un 8,8% más, y anuncia la salida del director financiero Luigi Lubelli, la segunda salida en dos meses de un CFO de la aseguradora.  La compañía ha confirmado que actualizará plan estratégico a final del ejercicio.

ArcelorMittal ha registardo unas ventas de 20.000 millones en el segundo trimestre del ejercicio, por encima de los 19.900 esperados por el mercado con un EBITDA de 3.070 millones. El CEO de la compañía ha reconocido que el segundo semestre se postura exigente pero observan “favorables condiciones del mercado”.

La aerolínea  francesa Air France KLM ha anunciado un beneficio operativo de 345 millones de euros, que supone una caída del 41% respecto al anunciado un año antes, y suben la estimación de costes de combustible. Sin embargo, se han mostrado optimistas con las tasas de ocupación al tiempo que reconocen el intento de joint venture con Air Europa.

Infineon también ha dado a conocer ventas de 1.940 millones de euros con un BPA ajustado de 0,24 euros por acción. Mejoran la estimación anual de margen operativo.

Ayer al cierre Enel dio a conocer unas cifras del primer semestre inferiores a las estimaciones del consenso aunque mantuvo las guías para el resto del ejercicio. Ventas de 36.000 millones, Ebitda ajustado de 7.730 millones y  beneficio neto ajustado de 1.890 millones de euros con una deuda neta de 41.600 millones.

La compañía es precisamente el farolillo rojo del Eurostoxx50 en la apertura al ceder cerca de un 3%, hasta los 4,632 euros. Total e Iberdrola completan la lista de los más penalizados al registrar  caídas de algo más de cuatro décimas, se mueven en los 55.60 euros y los 6.622 euros, respectivamente.

Las subidas más abultadas se las llevan los títulos de Fresenius, que sube un 1,81% hasta los 67,225 euros. LVMH supera el punto porcentual, hasta los 302,10 euros, mientras que BNP Paribas y Sanofi también se cuelan entre los valores que más suben en la sesión.