Tras conocerse hoy que el IPC bajó un 0,1% en EE.UU. en abril el analista dice que “los posibles temores de inflación para la subida de tipos, se disipan”, en cambio, “puede que el consumo no se reactive lo que debería”. Aún así, “aisladamente no tendría importancia este dato pero, si sigue cayendo, deberían tomarse medidas para contenerlo”.


Con respecto a los resultados de
Target, Otero dice que “han batido las perspectivas desde el punto de vista del BPA, que ha salido de 90 centavos frente a los 87 esperado, pero las ventas han estado ligeramente por debajo de las estimaciones”. Con todo, afirman en Renta 4 que “nos gusta esta compañía y, si se dirigiera a niveles de 52,60 tomaríamos posiciones”.

Santander quiere expandirse en EE.UU. y, para ello, se rumorea que mantiene conversaciones con MIT, “una financiera pequeña con 10.000 millones de dólares, con más de 80 oficinas en EE.UU. en la que Warrent Buffet tiene un 5% de esta compañía”, cuenta el gestor.

SEC paralizará las bolsas si algún valor cae más de un 10%, una medida que el experto califica de “lógica” y que “puede favorecer el funcionamiento de los mercados”.

Otero observa que “cuando hay incertidumbre la gente ser refugia en el dólar pero, consideramos que está algo sobrevalorada en estos niveles”. En estos momentos, “el euro marca la pauta de las últimas sesiones y, mientras no se sienten unas bases creíbles en Europa, la depreciación puede continuar”.