Ante este escenario, “hay que vigilar los niveles en los que nos encontramos pero puede ser una buena opción comprar algo siempre con calma y con unos stops muy definidos”, asegura Miguel cedillo, gestor de Difbroker. Pero ¿qué hacer ante el escenario de números rojos actual? ¿Prudencia o entrar en el mercado? Cedillo apostaría por plantearse una entrada largo siempre y cuando se haga con mucha cautela.


En cuanto a los niveles a vigilar, desde difbroker señalan “el mínimo de los 9.915 puntos, zona de soporte muy importante y, algo más abajo, el nivel de los 9.787 puntos, donde tenemos una zona que puede funcionar relativamente bien como soporte.”


No obstante, Cedillo reconoce que “hay que ver cómo evoluciona el mercado y hay que estar atentos al cierre ya que, si es por encima de los 10.115 puntos, puede ser una primera señal de que le mercado pueda intentar un ligero rebote que debería llevar en los próximos días a los 10.850 puntos aproximadamente”.

Recomendaciones

Con calma y viendo los cierres, Cedillo cree que “podría ser una buena oportunidad de entrar en el Banco Santander esperando un rebote en la zona de los 9,95 euros”. Otra de las opciones sería Telefónica ya que “puede dar algo más de seguridad que no te da el mundo de los “chicharros” que te puedan dar mucho más pero también perder mucho más también”. “A telefónica podríamos verla en la zona de los 18 euros si el mercado coge un poco de fuerza, no obstante, si el mercado sigue recortando, la operadora puede ir a testear niveles de15, 38 euros”, finaliza.