La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) espera recibir más de diez millones de clientes en los primeros días de las rebajas de invierno, en las que los precios bajarán una media del 40 por ciento. Las grandes empresas de distribución son optimistas y esperan una afluencia de visitantes superior a la del año pasado. Durante la campaña de rebajas, que se extenderá hasta el 28 de febrero, los descuentos oscilarán entre el 10 o 20 por ciento para los productos de bazar y electricidad y hasta el 50 o 70 por ciento en el textil, con una media para todos los productos de cerca del 40 por ciento. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos reducciones de precios de hasta el 80 o 90 por ciento.
Según Anged, las empresas han hecho en los últimos meses un importante esfuerzo de contención de precios, aun a costa de sus márgenes, lo que ha tenido su reflejo en el Índice de Precios al Consumo.

También recuerdan que las grandes superficies garantizan en las rebajas las mismas condiciones que en el resto de la temporada en cuanto a la calidad de los productos, servicio al cliente y atención al consumidor.

Los productos más demandados en estas rebajas serán las prendas de abrigo, el textil en general, los artículos deportivos, menaje y los de equipamiento para el hogar.