Análisis y oportunidades para prolongar la fiesta tras un trimestre positivo para los mercados

El IBEX 35 está de enhorabuena, en máximos de siete años y en el nivel psicológico de los 11.000 puntos. Aunque el mercado está muy fuerte y es probable que el movimiento ascendente continúe, los analistas señalan que puede estar cerca una corrección, o al menos un respiro del mercado. Estas son las señales que nos avisarán del comienzo.

Si hay un sector con mucho peso en el selectivo madrileño ese es sin duda el financiero. Esta semana, los analistas de Barclays ajustaron sus recomendaciones y valoraciones sobre el sector financiero del Ibex 35, un ejercicio en el que Banco Santander y Caixabank se presentan como los dos bancos con más potencial en Bolsa.

Esta semana hemos analizado además con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, los valores que tenemos que tener en el punto de mira para los próximos meses. ¿Qué sector podría dar la sorpresa en el segundo semestre? “Cíclicos pesados como metales, mineras o petroleras” entran en las apuestas de este experto.

En el sector farmacéutico, el nuevo santo grial son los medicamentos para perder peso. Las acciones de Novo Nordisk y Eli Lilly & Co ya fueron de las que registraron mejor rentabilidad en 2023. Igor Krutov, experto de Vontobel AM, analiza las oportunidades que ofrecen estos valores en el momento actual.

En una época donde el acceso a la vivienda se convierte en el mayor desafío para muchas familias españolas, Toni Bosch, director de inversiones alternativas de Solventis, revela en una entrevista para "El Rincón Inmobiliario" de Estrategias de Inversión, el lanzamiento de Fondviso. Este fondo cerrado busca no solo ofrecer una solución viable a la crisis de vivienda, sino también establecer un precedente en la colaboración público-privada para el desarrollo de viviendas asequibles.

Una opción de invertir puede ser seguir ejemplo de los mejores. Analizamos las 10 mayores posiciones del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, en este momento.

En una cartera global diversificada no debería faltar tampoco exposición al crecimiento y desarrollo de India. Analizamos un ETF que nos posiciona en un mercado emergente con enorme potencial.

Durante la celebración del reciente Trading Room, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, nos explicó la metodología que aplica para realizar la selección de acciones en la cartera tendencial de bolsa que gestiona, ayudándose de herramientas que están al alcance de los usuarios de la web. Una forma sencilla y eficiente para localizar activos fuertes y optimizar nuestro tiempo.

En este enlace puedes acceder a los ganadores y perdedores de la bolsa española en este mes que termina.

Consulta aquí además las carteras de bolsa y Fondos de Inversión.

La web de Estrategias de Inversión ofrece asimismo las cotizaciones y análisis de bolsa española, EEUU, Cripto... todo al alcance de un click.

Hablando del mundo cripto, analizamos también en profundidad la situación técnica de las principales referencias, Bitcoin y Ethereum, para establecer los niveles a vigilar en el corto y medio plazo, así como sus perspectivas.

A tener en cuenta que este mes de abril puedes apuntarte al curso online en el que te explicarán todo lo que necesitas para aprender a ganar con los activos digitales.

También puedes apuntarte a un curso online para aprender a invertir y gestionar tu patrimonio, invirtiendo en acciones, los mejores fondos de inversión, las empresas con mejores perspectivas a corto y largo plazo o las alternativas de inversión inmobiliaria.

Consulta aquí todos los webinarios, cursos y clases magistrales disponibles.