Gas Natural, esperar a una ruptura de niveles
La acción comienza a estabilizarse en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. Falta de dirección a corto plazo que provoca que el oscilador MACD comience a aplanarse en torno a su banda neutral en un contexto de volumen de negocio reducido. De esta manera nos encontramos con una serie de precios con una clara tendencia bajista de fondo intentando rebotar desde niveles clave. Consideramos oportuno trabajar con una actitud prudente y esperar a que el precio marque la dirección con una ruptura de niveles, 10,03 por la parte superior y 9,15 por la parte inferior, antes de posicionarnos en el valor.
Gas Natural en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia
Telefónica, esperar a que el precio adquiera dirección
La cotización experimenta amplios bandazos oscilando en torno a la media móvil simple de cuarenta sesiones. Comportamiento que se comienza a trasladar al oscilador MACD que se aplana en torno a su nivel neutral apuntando a una falta de momento en el precio. De esta manera nos encontramos que el rebote desde mínimos anuales comienza a presentar dudas pero que la tendencia bajista de fondo no termina por imponerse. Para nuevas posiciones en el mercado esperaríamos a que el precio adquiriese dirección con una ruptura de los niveles técnicos más próximos, 9,28 y 10,34.
Telefónica en gráfico diario
.gif)
Fuente: Visual Chart y elaboración propia
Endesa en modo rebote por encima de 13,41
El impulso al alza que comenzó en 11,75, mínimo anual, se frena a la altura de la directriz bajista de largo plazo que une máximos de 2011 y 2012. El movimiento viene acompañado por divergencias al alza en los osciladores de precios y comienza a provocar un repunte en el volumen de negocio. Una consolidación a cierre diario por encima de 13,41 confirmaría ruptura de directriz bajista de largo plazo incorporando momento positivo al precio a corto plazo. Circunstancia que permitiría pensar que el rebote tiene un mayor