Tras apoyarse en dicha directriz, el índice alemán ha vuelto a recuperarse y se ha vuelto a situar por encima de la media de 200 en gráficos de 4 horas. Ahora la clave estará en ver si es capaz de situarse por encima de los 14 074,5 puntos. En caso de hacerlo, confirmaría una ruptura por la parte superior de un canal bajista y a su vez superaría el máximo entre dos mínimos que pueden entenderse como un doble suelo.

DAX. Análisis técnicos del DAX que tiene zona clave en los 14.074,5 puntos

En caso de que así sea, ahora las mayores probabilidades serian alcistas, con primera resistencia en los máximos del 8 de febrero, situados en los 14 193,5 puntos. En caso de rebasarlo, la proyección nos llevaría a los 14 487 puntos. El soporte más cercano ahora se sitúa en la zona de los 13 900 puntos.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Esta semana tenemos un 34,39% de posiciones netamente largas frente al 65,61% de posiciones netamente cortas, con una proporción de traders corto a largo de 1,91 a 1. Es cierto que durante las caídas de la semana pasada el posicionamiento se igualó al 50%, pero ahora de nuevo es fuertemente bajista, lo que nos indica que se han ampliado las posiciones cortas frente a las largas por sentimiento contrario. Estos cambios podrían ser una señal de que la tendencia del DAX puede volver a arrancar al alza.

Posicionamiento de los clientes de IG sobre el DAX

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.