“Por otro lado, estaría Iberia, pero ha ido reduciendo su actividad en el aeropuerto de Barcelona, por lo que no tendría tanto sentido. Sí lo tendría para su próxima aerolínea, Iberia Express pero, por ahora, los más beneficiados serán Vueling y Ryanair”, dice Blasco en declaraciones a Radio Intereconomía

GAMESA
Gamesa está sufriendo la decisión del Consejo de Ministros de congelar las ayudas a las renovables. Dentro de lo que es la actividad de la compañía, su proyección de ventas en España era relativamente insignificante para este ejercicio y el próximo, por lo que esta noticia no debería hacerle tanto daño como estamos viendo en su cotización hoy.

OHL
Es una de las grandes apuestas del mercado español. Está muy cercana su publicación de sus resultados y, quizás, éstos pudieran no llegar a satisfacer las expectativas. No obstante, si se tienen acciones, se pueden mantener y, si se quiere entrar, mejor esperar a que presente resultados porque ha corrido mucho estas semanas.

ACCIONA
Es de mis valores favoritos y creo que una buena opción para entrar. Ha estado débil a la espera de ver lo que sucedía con la decisión sobre renovables del Gobierno. Acciona ya había descontado la situación con la que nos hemos encontrado y tiene muchos proyectos en marcha que, sin embargo, sí van a contar con las ayudas que estaban previstas.

GRIFOLS
Grifols ha tenido una subida espectacular a lo largo de los últimos trimestres y puede ser buen momento para deshacer las acciones, aunque va a tener buen ritmo

AMADEUS
Amadeus es un valor algo diferente dentro de nuestro mercado donde ciertos sectores, como energéticas y bancos pesan tanto. Es la típica compañía que consideraría multinacional y apropiada por entrar. A estos niveles entraría sin lugar a dudas.

BME
Está inmerso en una serie de dudas. Lo más importante en esta acción es el dividendo y esto no lo debemos olvidar. Parece que la actividad en Bolsa ha subido algo, aunque los volúmenes son algo bajos, algo bueno para BME. La tasa Tobin acabará por llegar y perjudicará a BME, aunque quien pagará realmente serán los inversores, que tendrán que hacer frente a una mayor tasa por intermediación.

PAGARÉS BANCO SANTANDER (3,25 a un año o acciones)
Si es un inversor conservador, un pagaré al 3,25% es interesante, aunque, si es más agresivo y quiere canjear por acciones, me esperaría a después de resultados. Además, no hay que olvidar que la reestructuración del sistema financiero es inminente y podríamos ver una disminución de dividendos de la banca, donde Santander no sería una excepción.

ACERINOX
Ha subido mucho y, aunque cuenta con el beneplácito de varias casas de análisis, esperaría para entrar, aunque es una buena oportunidad de inversión.

PORTUGAL
Portugal probablemente necesite más dinero porque el interés al que se está financiando es inviable. Tenemos hoy una cumbre europea y quizás podrías sorprendernos su comunicado. No nos debería extrañar que la volatilidad aumentara en estos días.

PREFERENTES
Habría que salir de las preferentes porque son un vehículo poco líquido, por lo que recomendamos canjearlas por acciones. Se reciben activos por el 100% del importe de las nominales, aunque hay posibilidades de que se pueda canjear parte en líquido.

PHILLIPS
Estamos padeciendo una bajada tremenda del consumo y, cuando hablamos del sector de los electrodomésticos, es normal que este tipo de empresas se vean afectadas. Además, tiene problemas con el negocio de las televisiones que al final tendrá que desaparecer en Phillips porque el comercio y la competencia que llegan de Asia le están perjudicando tremendamente.

GOOGLE
Es una compañía muy interesante para tener en cartera. El valor tiene ya descontado todo lo malo. Está en un sector en el que sólo puede crecer y, además, tiene una ventaja competitiva por haber estado en la creación de Adroid.