Los inversores institucionales tienen desde hoy once nuevos ETFS cotizando en la bolsa española. Deutsche Bank ha listado en el mercado español los primeros fondos de inversión cotizados tras la adaptación legislativa de este producto. Un cambio regulatorio “que hará que la oferta de estas inversiones en el mercado español crezca”, reconoce Engracia Borque, responsable de ETF de Deutsche Bank en España
.

Pero no será el único movimiento de la entidad alemana en nuestro mercado porque “las próximas semanas tenemos previsto lista 10 ETF más, que se sumarán al Eurostoxx50 ETF”. Unos fondos que se negociarán a través de la plataforma DB X-Trackers que se ha convertido en uno de los mayores proveedores de ETFS, tanto en Europa como globalmente- y que ha permitido que los ETFs de Deutsche Bank coticen en nueve bolsas distintas “dos asiáticas y el resto europeas, con un 35.000 millones de activos gestionados”, admite Borque.

Los nuevos ETF tiene como objetivo de inversión la renta variable en países desarrollados y emergentes “ofreciendo a los inversores una oportunidad de invertir de forma transparente, flexible y eficiente”.