La situación hoy se ha dado la vuelta...y no nos sorprende después de la volatilidad vivida este lunes en las bolsas tras conocer los resultados de los test de estrés al sector financiero en Europa. 


La apertura alcista en Wall Street ayuda a mantener las ganancias en la zona euro, a pesar de que no se han recuperado niveles relevantes.
El S&P 500 se coloca en el nivel de los 1.972 puntos con medio punto porcentual al alza en el momento del cierre de Europa.La noticia hoy en Estados Unidos pasa por la presentación de resultados de Twitter, en línea con lo esperado, y se desploma en estos momentos un 13%. Al cierre del mercado americano será el turno de Facebook.

A falta de noticias macroeconómicas de relevancia, de sustos desde Europa o novedades del sistema financiero y pendientes hoy del inicio de la reunión de la Reserva Federal -que culmina mañana-, las bolsas tiran al alza en lo que parece, en principio, un rebote. Desde JP Morgan observan un mayor "riesgo de recesión en los mercados" y esto "debería ser negativo para los mercados de renta variable y crédito", reconocen sus analistas

Lisboa, Milán y Madrid cierran con alzas que rondan el 2% como recompensa a la fatídica sesión de este lunes. El Dax Xetra trata de no quedarse atrás con una importante subida que le lleva por encima de la importante resistencia del 9.000. El Cac 40 parisino, mucho más discreto, sube hasta los 4.000 puntos. 


Ibex 35
Ha faltado poco y no se ha decidido hasta los últimos compases de la sesión, pero lo cierto es que no ha podido ser. El selectivo cierra con un alza del 1,96% hasta los 10.394 enteros sin conseguir conquistar la cota del 10.400. Su máximo intradía lo ha marcado en los 10.423 puntos. 

Dice José Luis Cárpatos, analista independiente, que hoy la cosa está más calmada...que los bancos han recuperado lo que perdieron ayer y es cierto que la volatilidad se ha esfumado del mercado como hace siempre, sin dejar rastro. Hoy el sector financiero pasa sin pena ni gloria por el selectivo siendo el valor más alcista el Banco Sabadell con una subida del 2,01% y el más bajista resulta ser el único título en negativo. Es Caixabank que retrocede un 0,45%, mientras que Bankia se mantiene sobre plano en medio de nuevos rumores de posibles ventas del FROB. 

Telefónica es el único valor de entre los grandes que se posiciona claramente del lado alcista con unas ganancias del 2,87% que le llevan a los 11,65 euros por acción. 

¿Y en la cima? Vuelve a colocarse Abengoa B con un despegue del 6,44%, seguida muy de cerca de Dia, que se anota otro 6,36%. Amadeus y Gamesa superan una revalorización del 4%. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”