Twitter ha obtenido un beneficio de 1 centavo por acción, lo cual ha estado en línea con lo que esperaban los expertos. Sin embargo, lo que ha llamado más la atención ha sido el incrementó de las ventas en más del triple en comparación con los datos de hace un año, puesto que han subido desde 168,6 millones de dólares, hasta 361,266 millones de dólares. Justo por encima de los 351 millones de dólares en ventas que esperaba el consenso
.

Los expertos de Sterne Agee esperaban un crecimiento trimestral de 14 millones de usuarios activos mensuales. En el segundo trimestre finalizaron con 271 millones MAU.

Lo que esperan los expertos, además de estas cuentas, es saber cuáles son los planes del equipo directivo de Twitter para mejorar la rentabilidad de la compañía.

En concreto, los expertos están esperando la implementación de aplicaciones y herramientas que favorezcan la publicidad en esa plataforma, así como instrumentos que pudieran facilitar la compra de artículos a través de Twitter. En opinión de muchos expertos, estas nuevas funcionalidades atraerían dinero de los anunciantes, tal y como ya lo está haciendo Facebook, por ejemplo.

Hace sólo unos días, la consultora eMarketer hacía referencia al crecimiento de la cuota de mercado en el marketing de internet de Facebook

Twiter ingresos por publicidad


En concreto, aseguraban que la compañía está creciendo con fuerza a la propia Google. En concreto, afirman que esta empresa ingresa alrededor de un tercio de todo el dinero que se gastan los anunciantes en internet, un negocio que mueve unos 140.000 millones de dólares. Sólo en 2014, Facebook ha logrado duplicar su cuota hasta el 8%,
Lo que los expertos mirarán con lupa en este caso será, además, cuánto dinero consigue monetizar Twitter a través de las plataformas móviles. En estos resultados, se ha visto como los ingresos por publicidad suman más del 85% del total. 

Las acciones de la compañía caen alrededor de un 20% en lo que va de año y siguen casi un 30% por debajo de los máximos alcanzados a finales del año pasado, muy cerca de los 70 dólares por acción. En cualquier caso, la compañía ha conseguido subir más de un 60% desde los mínimos del pasado mes de junio. El próximo 7 de noviembre se cumple su primer aniversario en bolsa.

Twitter en bolsa


Hasta ahora, la compañía ha batido las previsiones de la compañía en los tres trimestres que ha publicado cuentas desde su debut en bolsa.