El área de riesgos controla e informa sobre el grado de exposición a los diferentes mercados y sus riesgos (crédito, bolsa, divisas o tipos de interés) mediante el cálculo de pérdida esperada, métricas de liquidez o consumo de límites.

En el acto, la directora de servicios financieros y seguros de Microsoft Ibérica, Carmen Aranguren, destacó que la solución aporta "agilidad, flexibilidad y rapidez" para que los datos lleguen a quienes tienen que tomar las últimas decisiones, y ensalzó su capacidad de personalización y adaptación a los cambios de mercado.

El responsable del área de finanzas cuantitativas de AFI, Ángel Moreno, indicó que la herramienta permite "ahorrar tiempo" y que no sustituye a soluciones anteriores, sino que "las complementa".

Por su parte, el director general de servicios financieros de Fujitsu Services en España, Juan José Alert, señaló que la solución ya está "en producción", que ya hay una entidad que "la utiliza", y que existe la posibilidad de exportarla a Europa.