Era una de las alternativas que se contemplaba pero que apenas había ganado notoriedad. Sin embargo, el pasado siempre vuelve y Aena vuelve a fracasar en sus intentos por salir a cotizar. El Gobierno ha decidido aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario, según informa Cinco Dias.  

Según el esquema de la operación, Fomento licitaría el 21% de la compañía entre un núcleo dureo - compuesto por Ferrovial, el fondo británico CGI y Banca March - y colocaría el 28% restante en bolsa a través de una oferta pública de venta.  Esta mañana se daba a conocer que el precio de la operación estaría entre los 41.5 euros y los 5..5 euros
, lo que supondría valorar las acciones de la compañía entre 6.225 millones y los 8025 millones de euros, según la información del Consejo Consultivo de Privatizaciones. 

En otra ocasión, el Gobierno decidió aplazar la operación de salida a mercado precisamente porque las condiciones no eran las propicias. Fue en 2013. Sin embargo, este año se han estrenado en el parqué español varias compañías sin complicaciones, con lo que el escenario era "propicio" para ver este tipo de movimientos. De hecho, con unos tipos de interés en mínimos históricos, subidas en los índices bursátiles en lo que va de año, la menor aversión al riesgo y la enorme liquidez que hay en el meracdo, fruto de las políticas expansivas de los bancos centrales, hacen que el escenario sea inmejorable. 

Según un portavoz de la compañía la salida a bolsa no se retrasaría sino que se retrasa la publicación del folleto. ¿El motivo? Según la CNMV porque la información facilidada por el holding no era completa. El Consejo de Ministros celebrado hoy habría tenido que validar la operación después del informe remitido por el Consejo Consultivo de Privatizaciones pero, en las referencias de los acuerdos de la reunión, no figura nada al respecto y tampoco en la rueda de prensa se mencionó el tema.