Hay dos factores que se han hecho notar hoy en los mercados. Por un lado, se encuentran las ventas en el mercado estadounidense donde se tiñen de rojo los principales selectivos. El S&P 500 encuentra dificultades en volver a superar su resistencia histórica del 2.000 y eso se hace sentir en el mercado. 

Por otro lado, los inversores europeos estaban pendientes de las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de esta tarde. Ha reconocido que la economía europea se encuentra en punto muerto, la recuperación se ha parado, y ha vuelto a insistir en la predisposición del organismo para implementar medidas expansivas. Más de lo mismo y los mercados así lo han repercutido. 

De este modo, las principales bolsas de Europa, tales como la parisina y la alemana, cierran con caídas alrededor del medio punto porcentual, mientras que las mayores pérdidas se han ido a la bolsa italiana con un recorte superior al 1,4%. 


Ibex 35
El selectivo nacional ha confirmado la apertura de esta sesión. Cede un 0,49% hasta los 10.947 puntos, mucho más cercano a su mínimo intradía en los 10.930 enteros

Hoy la actualidad ha devuelto el interés hacia los resultados de los stress test que conoceremos a finales del mes de octubre. Resulta que, según un informe de Citi, Banco Popular podría tener dificultades para pasar con nota estas evaluaciones. Hoy es el farolillo rojo del mercado con una caída del 2,61% hasta 4,88 euros. 

Pérdidas importantes también para Banco Sabadell y Caixabank que se dejan un 1,6% y 1,3%, respectivamente. De entre los grandes BBVA retrocede un 0,8%, mientras que Banco Santander se lleva la mitad de esas mismas caídas. 

La parte alta de la tabla viene presidida hoy por Abengoa B, con ganancias del 1,8%. De su lado se sitúan tímidamente Iberdrola (0,12%) y Telefónica (+0,38%).


Mercado de deuda
No ha sido una buena sesión para los diferenciales de deuda periférica. La prima de riesgo española se sitúa en los 119 puntos básicos, tres pb por encima de la jornada del viernes. 

El bono español a diez aumenta ligeramente su rentabilidad hasta el 2,217%. 




Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar