La asociación explicó que se trata de productos de inversión que se comercializan vinculados a hipotecas y que suelen "asegurar" un tipo de interés fijo entre el 5% y el 6% para que los consumidores no noten las "posibles" subidas del tipo de interés.

"Estos productos se vendieron mayoritariamente en 2008, cuando los tipos estaban altos y había previsión de que bajaran", pasando desde entonces del 5% al 1% actual.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Adicae denuncia que los bancos y cajas "han dejado atrapados" a sus clientes haciéndoles pagar tipos de entre el 5% y el 6%, sin que se hayan podido beneficiar de la "espectacular" bajada del Euribor.

Además, la asociación alerta de que estos productos se vendieron "disfrazados de seguros", sin coste de cancelación, pero ahora los clientes se encuentran con una inversión "muy compleja" y con costes de cancelación de en torno a 15.000 euros.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.