El mercado español ha comenzado la sesión con subidas “gracias a la fuerte revalorización del mercado americano” señala Alberto Espelosín, director de análisis de Ibercaja Gestión. Los rumores de compra del 20% de Bear Sterns por parte de Warrent Buffte llevaron alzas a Wall Street y los índices europeso “que suben cerca del 0.8%. El selectivo ahora tendrá que enfrentarse a la próxima resistencia “de los 14.700 puntos”.
ACS se revaloriza gracias a la participación de Unión Fenosa y Abertis. Es una compañía “que ha estado bastante castigada en los últimos meses y ha quedado infravalorada” señala Espelosín. Teniendo en cuenta “que la suma de participaciones de estas dos compañías representa un descuento enorme el negocio de la construcción”, la infravaloración ha sido importante, sentencia el experto de Ibercaja. Lo que hace ACS “es ajustarse a valores más normales”.BME
sigue su tendencia claramente alcista gracias “a las noticias que están ocurriendo con las bolsas del mundo” advierte Alberto Espelosín que remite al aumento de participación de la Borsa de Bubai y Nasdaq en OMX por lo que “hay que seguir en la compañía”.La subida de Iberia “no viene más que de los rumores de Air France y Lufthansa”. El experto señala que el caso de la aerolínea es “el típico valor en el que se presenta una OPA, existe contraopa y alcanza niveles cercanos a los 4 euros”.

