Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro Af, reconoce que lleva varios días pensando que “el mercado tiene que corregir al encontrarse en esta zona tan importante de resistencia pero, por el contrario, vemos como las resistencias se están doblegando hacia los movimientos de impulso alcista”. “En estos niveles es difícil recomendar compra hasta que supere, al menos, la zona de los 9.100 puntos”, apunta.

El Banco Sabadell hace públicas sus cuentas y gana un 25,4% menos hasta marzo, “una compañía que ha tenido un comportamiento desde la zona de mínimos claramente alcista”. Así lo considera Rodríguez, quien por el contrario, asegura que en estos momentos este valor “se encuentra en un fuerte lateral donde sus precios rondan entre el nivel de 4,40 euros y 4,12 euros, por lo que es un título que no tocaría hasta que no supere esta resistencia de 4,40 euros”. Perder la zona de 4,10 -continúa- “implicaría la venta de forma inmediata de los títulos”.


ACS es una de las compañías que más sube en el selectivo en la apertura de la sesión. En este caso, este experto recuerda que “las constructoras serían uno de los sectores que podría tirar con fuerza después de los bancos y ACS es la más potente”. El director de renta variable de Hermanos Moro AF explica que esta compañía “supera las máximos del 19 de mayo del año pasado por lo que se podría hablar de una recuperación mucho más contundente de la que podría realizar cualquier otro título”. Si tomamos posiciones, que sería recomendable -continúa- “el stop habría que colocarlo en la zona de 37,35 euros, nivel que nos determinará si el giro va a desencadenar en una corrección”.

Otra compañía que publica resultados es Zeltia reduce un 64% su pérdida neta en el primer trimestre-, aunque es “un título en el que no se puede confiar”. Así lo cree Rodríguez quien explica que “la subida de ayer fue muy importante pero hoy, como no podía ser de otra manera, está teniendo una corrección”. “En la zona de 3,50 euros, zona de soporte clara que, si llega a perderla, habría que deshacer posiciones”, señala.

Recomendaciones

Desde Hermanos Moro AF recomienda  BME "ya que ha conseguido superar la zona de 20,50 euros y ahora parece que está consolidando estos niveles". "Mientras esté por encima de ese nivel, es un título a tener en cartera aunque hay que tener cuidado ya que las correcciones pueden llegar en cualquier momento", finaliza.